Ciudades

TDE procesa a Luis Revilla por los cortes de energía

Quieren evitar que siga produciéndose este tipo de daños, que no sólo afecta el suministro eléctrico, sino 'está atentando contra la vida de las personas'.

Apagón. El corte de energía eléctrica ocurrido el 26 en la zona Sur.

Apagón. El corte de energía eléctrica ocurrido el 26 en la zona Sur. Andrés Rojas-archivo .

La Razón / M. Villa, G. Tapia / La Paz

01:15 / 12 de marzo de 2013

La Transportadora de Electricidad S.A. (TDE) presentó el 4 de marzo una denuncia al Ministerio Público en contra del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, por los cortes de electricidad ocasionados por maquinaria pesada contratada por la municipalidad.

“Se inició una denuncia ante la Fiscalía contra Luis Revilla como representante del Gobierno Municipal. Queremos evitar que siga produciéndose este tipo de daños, que no sólo afecta el suministro eléctrico, sino está atentando contra la vida de las personas. Hubo  negligencia”, señaló Paola Salamanca, abogada de la TDE.

El alcalde Revilla calificó esta denuncia como política. “Claramente es un juicio político. Uno más de los que el Gobierno quiere impulsar en contra de la Alcaldía. Ellos saben bien que la empresa que ha ocasionado los cortes es una privada, subcontratada por la Alcaldía”, dijo.

La representante de la TDE indicó, además, que los apagones de luz representan daños económicos a la empresa. “Efectivamente (hay) daños monetarios. Si se comprueba la negligencia de la Alcaldía, tendría que reponer el perjuicio monetario”.

Entre el 10 y el 26 de febrero, la ciudad de La Paz sufrió cuatro cortes de energía eléctrica: el 10, el 11, el 18 y el 26 de ese mes. En todas las ocasiones, según la TDE, los apagones fueron ocasionados por maquinaria, volquetas y tractores, contratados por el Gobierno Municipal. Para la TDE, la Alcaldía realiza trabajos cerca de las líneas de transmisión sin cumplir con las normas de seguridad industrial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia