Ciudades

Socios de Cotel eligen este domingo entre 27 candidatos

Hay 17 recintos habilitados. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) vigilará las elecciones para los consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz Limitada-Cotel.

Oficina Central de Cotel en la avenida Mariscal Santa Cruz, en pleno centro de La Paz

Oficina Central de Cotel en la avenida Mariscal Santa Cruz, en pleno centro de La Paz Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:38 / 08 de junio de 2017

Como no ocurrió en el pasado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) vigilará las elecciones de COTEL que fueron covocadas para este domingo 11 con 27 candidatos habilitados. Fueron dispuestos 17 recintos electorales en La Paz, El Alto y Viacha.

Los socios elegirán a consejeras y consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz Limitada - Cotel La Paz, que enfrenta una serie de conflictos económicos y problemas jurídicos.

Aquí la lista de los 27 candidatos por Circunscripción:

1.- Hortencia Zuazo, Fabricio Lenz Jaldín,Federico Apaza, María del Pilar Quiroga y María Elena Ríos

2.- Óscar Rodríguez, Julio Melgar, Félix Juan López,

3.- Claudia María Paredes, Martín Daniel Irusta, Lucía Dora Ochoa, María Eugenia Dorado, Óscar Viscarra, Marco Antonio Córdova, Juan Gabriel Bautista, Víctor Hugo Ortega, Víctor Adán Cortéz,

4.- Hernán Gualberto Guzmán, Ricardo Yanapatzi, José Terrazas, Raúl Freddy Poma,

5.- Juan Bautista Peña, Víctor Apaza, Félix Cala, Marco Antonio Gutiérrez, Freddy Carlos Ballón, Moisés Pacajes

El TSE habilitó 17 centros de votación en las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha:

Los colegios Simón Rodríguez, Técnico Ayacucho y Copacabana para la votación de vecinos cuyos domicilios se encuentran en la zona Norte y Este: Choro, Hampaturi, Chuquiaguillo, Villa Fátima, Las Delicias, Barrio Minasa, La Zarzuela, Vino Tinto, Villa Pabón, Miraflores Alto, San Juan de Lazareto, Santa Rosa Grande, Villa Copacabana, Valle Hermoso, Armando Escobar Uria, San Antonio Alto y Bajo, Pampahasi, Chinchaya, Chicani y Ciudad del Niño.

Otros establecimientos habilitados son los colegios Herschell y Loretto para ciudadanos de los barrios Achumani, Cota Cota, Los Pinos, San Miguel, Ovejuyo, Rosales, Chasquipampa, Apaña, Palca, Tirata, Alto Obrajes, Obrajes y Bella Vista. También se habilitó el establecimiento educativo René Barrientos para los barrios de Callapa, Bolonia, Irpavi, Jupapina, Següencoma Alto y Bajo, Tuni, Mallasa, Mallasilla, Aranjuez, Koani, Huajchilla y otros.

Para vecinos de Miraflores y Santa Barbará están la unidad educativa Dora Schmidt. Para los socios de Cotel en Sopocachi, Kantutani-San Jorge, Belo Horizonte, Llojeta Central, Llojeta Bajo San Pedro, Llojeta Central, Llojeta Alto, Belo Horizonte se habilitó la escuela Agustín Aspiazu. Para vecinos de los barrios de Tembladerani, Ladrilleras, Pasankeri, Tacagua el centro educativo es Carlos Medinacelli.

El Órgano Electoral también informó de la habilitación de los establecimientos Adrián Castillo Nava, Club de Leones, Eduardo Abaroa y la Unidad Educativa Brasil para la atención a vecinos de los barrios de Achachicala, Belén, Rosario, Limanipata, Alto La Portada, Munaypata, Villa Victoria, Alto Chijini, Villa Nuevo Potosí, Agua de la Vida, Zona Central, San Sebastián, Challapampa, Ciudadela Ferroviaria entre otros.

Para Alto Lima y Said Alto el centro educativo habilitado es el colegio Adrián Castillo Naba.

El colegio Calama la escuela Juvenal Mariaca y la Unidad Educativa 12 de Octubre fueron habilitados para recibir la votación de vecinos de los barrios de Villa 12 de Octubre, Villa Dolores, V. Tejada Rectangular, V. Tejada Triangular, Villa Exaltación, Santa Rosa, Rosas Pampa, Villa Illimani, Villa Adela, Luis Espinal, Cosmos 79, urbanización Franz Tamayo, Puerto Mejillones, Villa Ingenio, Villa Yunguyo, Brasil, Río Seco, Villa Strongest, Villa Tunari y otros.

En la vecina localidad de Viacha, el establecimiento que servirá para la votación es el colegio Ballivián. 26 son los postulantes: nueve para el Consejo de Administración y siete para el de Vigilancia. (08/06/2017)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia