Ciudades

Talan árboles del Parque Urbano Central

Quieren evitar que se produzcan accidentes como en pasados días

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:12 / 21 de febrero de 2015

Obreros de la Empresa Municipal de Áreas Verdes  (Emaverde) procedieron ayer a la tala preventiva de al menos cuatro eucaliptos que se encontraban en el Parque Urbano Central (PUC) para evitar que se desplomen, informó Leyla Sáenz, responsable del área Ambiental.

“Hay árboles que están cargando mucho peso, esto puede ocasionar que en cualquier momento puedan precipitarse, entonces lo que queremos es precautelar a los ciudadanos”, dijo la funcionaria en declaraciones registradas por la red Uno.

Entre el 14 y 17 de febrero, la caída de tres eucaliptos en La Paz ocasionó un accidente en el teleférico, un corte de energía eléctrica en barrios del sur y daños materiales en el Montículo, en el barrio de Sopocachi.

La Razón se comunicó con el secretario municipal de Infraestructura Pública, Omar Helguero, para conocer las áreas donde se realizarán los operativos preventivos, sin embargo, la autoridad explicó que ese trabajo se ejecuta con base en los informes que emite la Dirección de Calidad Ambiental.

“Al momento no tengo conocimiento sobre las podas y talas que haya recomendado. Es un trabajo para evitar problemas”, añadió Helguero.

Este diario se comunicó telefónicamente con Rubén Ledezma, titular de esa dirección, quien manifestó que por “responsabilidad” no daría ninguna información por teléfono y pidió a la periodista que escribe esta nota que pase por su oficina.

El 27 de octubre de 2014, antes de que empiece la temporada de lluvias, el gobierno local de La Paz prohibió la poda y tala de árboles e informó que la temporada ideal para ese trabajo es entre abril y septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia