Ciudades

Talud destruye embovedado del río Minasa

La municipalidad de La Paz atendió 38 casos de emergencia en un día

El sector afectado del río Minasa.

El sector afectado del río Minasa.

La Razón / Wilma Pérez

00:43 / 24 de enero de 2012

Las intensas lluvias registradas el domingo causaron la    caída de un talud (casi 120 mil cubos de tierra) en el sector del Puente Minasa, que ocasionó la destrucción de unos 50 metros del embovedado del río del mismo nombre, informó la Alcaldía de La Paz.

El director de Gestión Integral de Riesgos de la municipalidad, Vladimir Toro, explicó que el deslizamiento de tierra dañó parte del embovedado, lo que provocó el desvío de las aguas del río Minasa y también obligó a cerrar la avenida Costanerita, que conecta con la avenida Periférica en La Merced.

“El colapso del talud afectó el canal nuevo en un tramo de 50 metros, también a la Costanerita que conecta con la avenida Periférica. Por ello se determinó cerrar la vía por tres días, por seguridad, para verificar los daños en toda el área y evitar problemas”, indicó.

La autoridad explicó que la tarea de verificación se realiza junto con funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para evitar que colapse el sistema integral de agua potable y aguas servidas.

Informó que en el área afectada, en la corona del talud, se encuentra una vivienda, a cuyos habitantes se les pidió que la desalojen por el peligro que representa un nuevo deslizamiento.El director de Mantenimiento del gobierno edil, Rodrigo Soliz, manifestó que desde el domingo hasta las 09.00 de ayer esa unidad atendió 38 casos de emergencia en toda la sede de gobierno.

“En total hemos recibido 38 llamadas de emergencia como consecuencia de la lluvia. Lo que más se presentó fue el problema del tapado de los sumideros, es decir de los 38 casos, 10 correspondieron a ese fenómeno; además de 3 inundaciones de casas, 3 filtraciones en viviendas, 4 colectores obstruidos y otros de menor gravedad”, manifestó Soliz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia