Ciudades

Tanque de auto a GNV estalla; hay graves daños

Riesgo. El depósito atravesó el techo de una casa

Destrozos. El tanque voló y destruyó el techo de una casa a 80 m.

Destrozos. El tanque voló y destruyó el techo de una casa a 80 m. Fernando Cartagena.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:32 / 18 de octubre de 2013

El tanque de un auto que cargaba Gas Natural Vehicular (GNV) en el surtidor Santiago, al sur de la ciudad de Cochabamba, estalló y salió disparado causando daños materiales de consideración en  vehículos y viviendas, cuyos dueños exigen resarcimiento.

El siniestro, el segundo de este tipo en esta capital, se produjo cerca de las 23.30 del miércoles. El conductor pidió Bs 12 de GNV, los ocupantes del motorizado tipo taxi se apearon y minutos después el tanque salió disparado e ingresó por el techo a una vivienda, a 80 metros del lugar.

No se produjeron daños personales, pero el teniente Marcelo Gutiérrez, portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, explicó que la onda expansiva de la explosión provocó serios daños materiales. Hay “daños considerables en dos motorizados y en una vivienda colindante al surtidor”, añadió. También informó que sus propietarios presentaron una denuncia y demandaron el resarcimiento de los daños.

“Estábamos en la sala, viendo televisión, cuando sentimos el golpe, el tanque ingresó por el techo al cuarto de arriba e hizo varios destrozos”, dijo la propietaria de la vivienda afectada, que pidió la reserva de su identidad

“El vehículo quedó destrozado, al igual que el techo de la estación de servicio. Los vidrios del surtidor y de viviendas aledañas se rompieron”, declaró el portavoz.Se presume que la causa del siniestro “es el defectuoso sistema de instalación del tanque”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia