Ciudades

Tarifa intermedia llega a otras 32 líneas

Una vez que termine la consulta vecinal, se aprobará una resolución municipal que autorice el cobro de este tipo de pasaje. “Sólo y únicamente para estas líneas (y)”, recalcó el alcalde Luis Revila.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

11:14 / 26 de junio de 2013

Choferes sindicalizados urbanos, cooperativistas y libres lograron ayer que 50% de las juntas de vecinos de las laderas este y oeste de La Paz acepten que 32 líneas de minibuses y carrys también cobren una tarifa intermedia, cuyo monto no fue fijado, dijo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Arturo Quispe.

El 14 de junio, los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo lograron este mismo tratamiento para 36 líneas de minibuses y propusieron que se cobre Bs 1,80 y Bs 2,00, dependiendo de la distancia recorrida. El pasaje intermedio se halla a medio camino entre el que rige para rutas cortas (Bs 1,50) y largas (Bs 2,40).

Ayer, juntas vecinales de los macrodistritos Max Paredes, Periférica y San Antonio se reunieron con dirigentes de las otras tres organizaciones y autoridades ediles en el Jardín Japonés. Tras cuatro horas de debate, la tarifa intermedia propuesta de Bs 2 sólo fue aceptada por 50% de los representantes vecinales presentes, el resto proseguirá negociando y debatiendo.

“Los vecinos están de acuerdo, pero van a consultar a sus bases a cerca de cuál es el área que cubrirá la misma”, explicó el alcalde Luis Revilla.

En la negociación no se tomó en cuenta al macrodistrito Sur, para el que rige un pasaje por un recorrido largo de Bs 2,40, tema que será abordado el viernes en otro encuentro con vecinos. “Esta reunión fue positiva, se ha tratado de entender y mejorar este tema, las diferentes subalcaldías convocarán a reuniones y la próxima semana volveremos a encontrarnos”, informó Julián Manzaneda, dirigente del sector sindicalizado.

Una vez que termine la consulta vecinal, se aprobará una resolución municipal que autorice el cobro de este tipo de pasaje. “Sólo y únicamente para estas líneas (y)”, recalcó el alcalde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia