Ciudades

Alcaldía se reunirá por separado con choferes y vecinos

Anuncio. El costo de pasajes en los radiotaxis será incluido en el estudio

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:35 / 05 de noviembre de 2015

La Alcaldía de La Paz se reunirá por separado con los representantes de los choferes y vecinos para la elaboración del estudio de costos del transporte público, anunció ayer el burgomaestre Luis Revilla.

“Hay momentos distintos de información y participación. No sería razonable que en el momento en que se está desarrollando el estudio juntemos a todos. Eso no es conveniente”, señaló y añadió que “por separado se va a informar a los vecinos acerca de los avances del estudio y lo mismo se está haciendo con los choferes”.

El martes, los choferes dijeron que no estaban de acuerdo con reunirse con los vecinos, representados por el Control Social, al considerar que aquello no está estipulado en la Ley Municipal de Transporte. El estudio de la nueva hoja de costos comenzó hace un mes y es llevado adelante por la consultora Gerenza con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ese trabajo debe concluir el 18 de diciembre.

La autoridad considera que la Federación Departamental de Choferes La Paz, la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo y las juntas vecinales deben conocer los avances y resultados del estudio.

El Alcalde anunció que el estudio de costos incluirá también a la modalidad de los radiotaxis. “Este estudio incluye todas las modalidades, también el tema de radiotaxis que tiene una característica especial”, indicó. El gobierno local recibió denuncias de vecinos por la arbitrariedad de los pasajes que cobran los radiotaxis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia