Ciudades

Fejuves de La Paz y El Alto piden una rebaja en teleférico

Evaluación. Sus dirigentes consideran que el precio de Bs 3 afectará a los vecinos

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:08 / 31 de mayo de 2014

Las federaciones de juntas vecinales de La Paz y El Alto rechazaron ayer la tarifa de Bs 3 del teleférico. Dijeron que es elevada para los vecinos de ambas ciudades con relación al transporte público, informó el portal Oxígeno.bo.

El directivo de la Fejuve de La Paz, Augusto Quispe, anunció la convocatoria a una reunión de emergencia para la noche de ayer. “Rechazamos el precio, creemos que no es factible para la economía de la población. Debe ser el mismo de los minibuses de La Paz a El Alto de Bs 2,50, porque inclusive cobran Bs 1,50”, argumentó el presidente de la Fejuve de La Paz a Oxígeno.bo.

“Iremos por conducto regular, exigiremos que el señor (César) Dockweiler nos explique bajo qué condiciones o fundamentos determinaron esa tarifa, que debieron socializar con las organizaciones”.

El segundo vicepresidente de la Fejuve de El Alto, Daniel Cazas, informó a Oxígeno.bo que los vecinos de esta ciudad asumirán una posición similar a los de El Alto. Este sábado se reunirán a partir de las 10.00.

“Habíamos solicitado que sea el mismo precio de los minibuses y el anuncio (del precio) fue una sorpresa que analizaremos mañana (sábado). Pensamos que el precio afecta a los bolsillos de los alteños”.

Ayer, durante la inauguración de la Línea Roja, el vicepresidente Álvaro García justificó la tarifa, la cual, dijo, se trabajó para garantizar el mantenimiento del sistema de transporte”. “Esta empresa tiene que ser sostenida, seríamos demagógicos si pusiéramos una tarifa que genere pérdida”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia