Ciudades

Choferes ya no quieren contratar a consultora

No están dispuestos a esperar un estudio para aplicar el alza tarifaria

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:07 / 01 de octubre de 2015

La Federación Departamental de Choferes de La Paz rechazó ayer la contratación de una consultora para actualizar la hoja de costos y decidió en un ampliado plantear que sus técnicos y los de la municipalidad se encarguen de ello.

“La gente (choferes de base) estaba disconforme con el tiempo que iban a demorar las consultoras (al menos 90 días), por eso se decidió rechazar ese trabajo, para que técnicos de la Federación y la Alcaldía hagan el estudio en menos tiempo”, explicó anoche Tomás Mamani, secretario general de la Asociación de Transporte Libre.

Esta organización, al igual que las cooperativas de transporte y los sindicatos, pertenece a la Federación de La Paz dirigida por Roy Patty.

El ampliado en el que participaron los secretarios generales duró cuatro horas y media. “Creemos que nuestros técnicos y los de la Alcaldía pueden hacer la nueva hoja de costos en menos tiempo, además solo hay que actualizar la que se sacó en 2013”, recalcó.

Esta organización envió en septiembre su estudio, que concluyó que la escala debía aumentar en Bs 0,72, pero el documento fue observado por la Alcaldía. “Ahora ya lo hemos corregido”, anunció Mamani. El alcalde Luis Revilla insistió ayer en que el trabajo de la consultora iba a tomar 90 días. Hasta el martes, transportistas y autoridades escucharon las ofertas de dos empresas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia