Ciudades

Tarija define hoy curso del conflicto por Setar

Gobernador planteó una salida intermedia a la intervención

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:11 / 02 de octubre de 2012

El gobernador de Tarija, Lino Condori, brindará a las 10.00 de hoy un informe de las gestiones ante el Gobierno nacional para evitar la intervención de Servicios Eléctricos Tarija (Setar). “Vamos a escuchar la información, y en función a ello vamos a determinar si continuamos con nuestras medidas o si las suspendemos”, dijo el presidente del Comité Cívico pro Intereses de Tarija, Wálter Mogro.

Este diario no pudo tomar contacto ayer con Condori, aunque El País, publicó declaraciones de esta autoridad en las que dice que durante la reunión que sostuvo el domingo con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sugirió que Setar sea sometida a una auditoría externa y que mientras ésta concluya, permanezca con la misma administración. Con los resultados de ese estudio se decidirá si se crea una nueva empresa o se mantiene la actual, agregó.

El director ejecutivo de la Autoridad de Electricidad, Richard Alcócer, no quiso comentar los alcances de este acuerdo. “Estamos en un proceso para que se cumpla lo que dice la ley”, dijo a La Razón.

Comcipo prevé movilizar 500 personas a La Paz

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que  definirá hoy la organización de una marcha a La Paz para demandar la atención a su pliego de seis puntos, sugerirá que cada organización afiliada participe con diez personas, con lo que los movilizados llegarían a 500. 

El presidente del comité de movilización, Germán Caballero, dijo que la sugerencia será puesta a consideración del consejo consultivo esta tarde. No se descarta que los indígenas de Coroma participen con 800 comunarios. El Gobierno reiteró que las demandas  son atendidas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia