Ciudades

La madre de un desaparecido se suma al ayuno

Periodista. La huelga ingresa hoy al cuarto día, anuncian su masificación

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

00:02 / 10 de octubre de 2014

Dora Calvimontes, madre de Osvaldo Mariscal C., desaparecido el 19 de enero en Tarija, se sumó a la huelga de hambre con la que el padre del joven, su abogado y el dirigente de los periodistas exigen resultados de una pericia informática.

Los huelguistas —que instalaron un piquete en oficinas del Comité Cívico de Tarija— creen que el peritaje a los teléfonos móviles de la expareja del reportero y su actual novio permitirá esclarecer el caso.

El examen se efectuó el 15 de marzo y desde entonces sus conclusiones no fueron develadas. Jaime Mariscal, padre del desaparecido, quien hoy iniciará la cuarta jornada sin probar alimentos —al igual que su abogado Tamer Medina y Evert Mendoza, ejecutivo de la federación de radio y televisión de Tarija— informó anoche a La Razón que fueron contactados por representantes de la Fiscalía General del Estado que les pidió que levanten la medida de presión por una semana, tiempo en el cual el perito escribiría su informe.

Sin embargo, tras una reunión con personal de la Fiscalía departamental, que desconocía las bases del acuerdo propuesto, decidieron continuar el ayuno. Osvaldo Mariscal C., de 29 años, quien trabajaba en Plus Tv, desapareció hace ocho meses y 19 días. El 21 de febrero, Gabriela T. A., con la que el joven convivió hasta diciembre de 2013, fue imputada por su muerte y su pareja Grover C.C. por complicidad.

El padre del periodista anunció que hoy otros dos trabajadores de la prensa se sumarán al piquete de huelga y que la medida será radicalizada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia