Ciudades

La empresa Tauro construirá dos viaductos y dos parqueos subterráneos en La Paz

El proyecto consta de dos viaductos subterráneos en la avenida Saavedra y la Pinilla, dos niveles de parqueos vehiculares y un atrio en las afueras del escenario deportivo miraflorino.

El alcalde interino, Fabián Siñani, firma el contrato con el representante de la empresa Tauro. Foto: GMLP

El alcalde interino, Fabián Siñani, firma el contrato con el representante de la empresa Tauro. Foto: GMLP

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:47 / 03 de agosto de 2018

La empresa boliviana Tauro será la encargada de construir los viaductos de la plaza Tejada Sorzano, en la zona de Miraflores de La Paz, más conocida como plaza del estadio. La obra tiene un costo de Bs 16 millones y deberá estar concluida en 19 meses.

El proyecto consta de dos viaductos subterráneos entre la avenida Saavedra y la Pinilla, dos niveles de parqueos vehiculares y un atrio en las afueras del escenario deportivo miraflorino.

El primer viaducto conectará la avenida Saavedra de sur a norte con la calle Illimani y la Simón Bolívar. Tendrá acceso directo de entrada y salida al segundo nivel de parqueos subterráneos y contará con dos carriles.

El alcalde interino Fabián Siñani firmó la mañana de este viernes el contrato con el representante legal de la constructora, Marco Antonio Ayala, en un acto en el Palacio Consistorial.

“Con la construcción de este viaducto estamos dando un paso muy importante en este objetivo que nos habíamos trazado como gestión municipal, ya hace varios años, de mejorar la vialidad en nuestros municipio. Además, es un proyecto que incluye la recuperación de esta plaza”, destacó Siñani.

Los trabajos se iniciarán este mes, según Siñani. La comuna informará oportunamente sobre el cierre de vías aledañas. Se espera que la obra coadyuve en el descongestionamiento de ese punto de la ciudad.

Esta fue la segunda licitación internacional lanzada por la Alcaldía, luego de que la primera fue declarada desierta. En esta oportunidad, se presentaron cinco empresas, siendo Tauro la ganadora. (03-08-2108)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia