Ciudades

Taxistas y radiotaxistas protestarán contra uso de taxímetro

El Municipio aprobó la ordenanza municipal que ordena a taxis y radiotaxis pintar sus vehículos para diferenciarlos de los vehículos particulares y portar un taxímetro que tendrá un costo aproximado de $us 120.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

15:03 / 18 de febrero de 2014

El dirigente de la Asociación de Radiotaxis de Santa Cruz (Aramscruz), Carlos Mamani, anunció este martes que sus afiliados marcharán por las calles del centro de Santa Cruz, en sus móviles, como medida de protesta contra la ordenanza municipal que instruye el uso de taxímetro.

'Vamos a salir todos con nuestras movilidades en medida de protesta porque rechazamos por completo esa ordenanza', advirtió al manifestar que no permitirán el uso del taxímetro ni la aplicación de la ordenanza 106/2013.

La medida reunió desde temprano a los afiliados de radiotaxis y algunos taxistas independientes en las inmediaciones del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

La ordenanza municipal indica que los taxis y radiotaxis deben pintar sus vehículos para diferenciarlos de los particulares de color verde en el capot y maletera, la placa del vehículo impresa en el techo, portar un taxímetro que tendrá un costo aproximado de 120 dólares y proceder al registro que tendrá un costo de 50 bolivianos.

Estas medidas debían ser aplicadas de manera experimental desde diciembre pasado hasta marzo que viene, ejecutando una serie de medidas paulatinamente para conocer la reacción del pasajero.

Existen dos asociaciones de radiotaxis en la ciudad de Santa Cruz: Aramscruz, a la cabeza de Mamani y la Asociación de Radiotaxis, a la de Iris Caballero.

Ambas asociaciones han confrontado posiciones respecto de la aplicación de la ordenanza, siendo la primera contraria a la medida y la segunda ha conformado comisiones de trabajo para llevar adelante la aplicación experimental de la misma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia