Ciudades

Tejada: protestas por nombre de aeropuerto de Oruro son parte de campaña electoral de oposición

La Presidenta de la Cámara Baja instó a las autoridades nacionales, departamentales y regionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) a que 'no expongan' la imagen del Jefe de Estado al poner su nombre a obras

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:38 / 15 de marzo de 2013

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, dijo el viernes que las protestas convocada por el Comité Cívico de Oruro, por el nombre del aeropuerto de ese departamento, son parte de la campaña electoral impulsada por la oposición, con miras a las elecciones de 2014.

'El tema de fondo es que no sé, en que afecta al Estado el nombre de un Mandatario, estamos en una campaña electoral y no podemos desconocer que van a usar ese tema', explicó a los periodistas.

En esa dirección, la Presidenta de la Cámara Baja instó a las autoridades nacionales, departamentales y regionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) a que 'no expongan' la imagen del Jefe de Estado al poner su nombre a obras.

'Tenemos este serio conflicto en Oruro que está siendo utilizado como si fuera cuestión de Estado para Oruro, es un nombre, por eso llamo a todas las autoridades del proceso del MAS que no se lo exponga al Presidente de esa manera, es decir, vivimos en un momento en que a la oposición le sirve hasta si cambio el peinado el Presidente', fundamentó.

A su juicio,  desde el MAS se debe evitar las protestas por esa nominación de las obras debido a que en 'ningún momento' Morales pidió que lleven su nombre.

Respecto a la supuesta violación de la Ley 07, que prohíbe denominar provincias, poblaciones, colonias, escuelas, puertos, caminos, puentes, estaciones ferrocarrileras, plazas, avenidas, calles y establecimientos o lugares públicos de cualquiera clase que sean, dependientes del Estado o de las Municipalidades, con nombres de personas vivas, Tejada explicó que esa norma fue abrogada por otra legislación.

'Hemos pedido que se revise y se analice de mejor manera, tenemos una legislación totalmente diferente donde se faculta a las gobernaciones y municipios, en el marco de la Ley de Autonomías es una ley abrogada', sustentó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia