Ciudades

Doppelmayr inicia tala y los vecinos se oponen

Instalaron una vigilia en defensa de los árboles en la avenida Busch

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

04:06 / 12 de septiembre de 2015

Vecinos del barrio de Miraflores frenaron la tala de árboles en la avenida Busch, que inició ayer la empresa Doppelmayr, encargada de la ejecución de obras de la Línea Blanca del Teleférico. No obstante, los operarios lograron derribar cuatro especies arbóreas.

Cerca de las 14.15, un grupo de residentes miraflorinos se alertó de esta actividad y asumió resistencia a la extracción de arbustos, que fueron plantados hace 60 años.

“No vamos a aceptar ni un solo atropello de esta empresa, porque no permitiremos que se siga dañando los jardines del barrio”, aseguró el presidente del Comité de Defensa de Vecinos de Miraflores, Miguel Ángel Moncada.

Según el relato de algunos transeúntes, la cuadrilla de obreros de Doppelmayr cerró ambas vías de la avenida cerca del monumento del presidente Germán Busch, para realizar trabajos con motosierras.

Un grupo de habitantes de este barrio paceño se puso enfrente de los trabajadores para obstaculizar sus tareas y colocó crespones negros. En los árboles que fueron talados se colocaron carteles que hacían referencia a la destrucción de lo que consideran un patrimonio natural.

Reclamo. El personal de la empresa se retiró sin dar explicaciones, ante el riesgo de un posible enfrentamiento con el grupo vecinal. Además, efectivos de la Policía evitaron mayores incidentes. La empresa Mi Teleférico tiene proyectado la tala de 33 especies arbóreas. La Alcaldía, a través de una nota, solicitó a la estatal un plan ambiental para la prevención y mitigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia