Ciudades

Mi Teleférico entra al Libro Guinness de los récords mundiales 2018

El Libro Guinness de los récords mundiales tomó en cuenta al estado de Mi Teleférico en 2015, cuando este proyecto tenía en funcionamiento solo tres líneas (Roja, Amarilla y Verde), su extensión llegaba a 10 kilómetros y cuando llegó a transportar a más de 60.000 personas por día.

La Paz. Un tramo de la Línea Amarilla de Mi Teleférico.

La Paz. Un tramo de la Línea Amarilla de Mi Teleférico. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

11:52 / 26 de enero de 2018

Mi Teleférico, proyecto consolidado con cinco líneas hasta el presente, ingresó al Libro Guinness de los récords mundiales 2018 por constituirse en la red más extensa de su tipo, confirmó ayer el gerente ejecutivo de esta empresa, César Dockweiler.

“Mi Teleférico en los GUINNESS RECORDS 2018. Un proyecto sin precedentes que maravilla al mundo!!! (sic)”, escribió Dockweiler en su cuenta de Twitter. Posteriormente, indicó a este diario que esta información la obtuvo gracias a una persona allegada que le llamó por teléfono desde España, luego de haber constatado en el libro que Mi Teleférico estaba en la publicación.

Dockweiler hizo notar que en el Libro Guinness de los récords mundiales tomó en cuenta al estado de Mi Teleférico en 2015, cuando este proyecto tenía en funcionamiento solo tres líneas (Roja, Amarilla y Verde), su extensión llegaba a 10 kilómetros y cuando llegó a transportar a más de 60.000 personas por día.

Actualmente, agregó el gerente de Mi Teleférico, están en funcionamiento cinco líneas, pues se sumaron la Azul y la Naranja, con lo que la extensión de la red llega a cerca de 18 kilómetros, un hecho que lo consolida en el récord mundial obtenido. A este sistema se incorporará este año la Línea Blanca, anunció, hasta llegar a las 10 líneas que están en el proyecto.

Dockweiler expresó su sorpresa por la presencia de Mi Teleférico en esta publicación, ya que si bien tomaron contacto con personeros de esta institución hace dos años, para hacer conocer los logros de la empresa de transporte, nunca se tuvo una visita oficial al país para la verificación de los datos.

Agregó que con Mi Teleférico se busca establecer otro récord mundial, debido a que la Línea Amarilla llegó a transportar por día a más de 80.000 pasajeros, cuando medios de este tipo, en otros países, trasladaron a un máximo de 50.000 personas por día.

Otro aspecto que resaltó es el impacto que llegará a tener en el campo del turismo, debido a que los datos que están contemplados en este libro son referencias que son utilizadas por personas para tener un destino turístico.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (26/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia