Ciudades

Línea Amarilla, parada por 40 minutos

Pasó la noche del jueves. Usuarios se quejan de falta de información

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

02:15 / 26 de septiembre de 2015

La empresa Mi Teleférico no explicó las razones por las que la Línea Amarilla se detuvo por 40 minutos la noche del jueves, lo que ocasionó alarma y reclamos entre los usuarios. Este medio intentó hablar ayer con algún personero de la firma sin éxito.

El jueves por la noche, los usuarios que habían subido en las cabinas en las estaciones Del Libertador y Sopocachi quedaron atrapados porque el servicio se paró entre las 20.47 y 21.27, según el periodista Carlos Lara, quien estaba en una cabina.

Lara posteó a las 21.07: “Más de 15 minutos parados en la Línea Amarilla”. Más tarde a las 21.35 agregó: “No escuchamos ningún mensaje en la cabina.  Nada, ninguna explicación”.  Según el protocolo de la estatal, se debió avisar por los intercomunicadores a los usuarios  suspendidos en el cable del corte, causas y duración estimada, lo que no ocurrió.

A las 21.43, Lara puso en el grupo institucional de WhatsApp de Mi Teleférico: “Hicimos transbordo en estación de Cotahuma… funcionarios dicen que ahí se presentó el problema”. Unos siete minutos después, cuando el servicio se restableció y las cabinas llegaron a la estación en Ciudad Satélite, el comunicador posteó: “Ninguna explicación oficial a los pasajeros”.

Un periodista de este diario también fue afectado y corroboró las horas. La noticia ocasionó una lluvia de solicitudes de los medios para hablar con el responsable de comunicación de la empresa o algún funcionario que brinde una explicación, las que no fueron respondidas.

Por la mañana se reanudaron las demandas por WhatsApp, que fueron ignoradas. En sus cuentas de Twitter y Facebook la firma tampoco dio detalles de lo sucedido. El servicio de Mi Teleférico opera 17 horas a diario y no es la primera vez que la Amarilla se detiene.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia