Ciudades

Mi Teleférico inicia obras de la línea Morada con ritual andino y colocado de piedra fundamental

El presidente Evo Morales participó del acto desarrollado en el Faro Murillo, que será punto central de conexión de la línea entre El Alto y La Paz. Morales colocó la piedra fundamental de la obra que es parte de la segunda fase del transporte por cable.

Acto de colocado de piedra fundamental para inicio de obras en la línea Morada de Mi Teleférico

Acto de colocado de piedra fundamental para inicio de obras en la línea Morada de Mi Teleférico Foto:Tomada de la cuenta de Twitter de Mi Teleférico

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:23 / 17 de febrero de 2016

Con el colocado de la piedra fundamental y un ritual andino empezó hoy en El Alto las obras para la construcción de la línea Morada del Teleférico, que conectará la zona donde opera la Aduana, en la avenida 6 de Marzo, Foro Murillo y la Obelisco, en el centro paceño. El presidente Evo Morales participó del acto y explicó que este tipo de proyectos es resultado de la liberación económica.

Este trazo se inicia en la Aduana, avenida 6 de Marzo, y sigue hasta Faro Murillo, punto donde se construirá un distribuidor. Desde allí se dirige al parqueo San José, al lado del Palacio de Comunicaciones, en la ciudad de La Paz. El ramal transportará en 7,8 minutos a los pasajeros desde Faro Murillo hasta Correos.

“Ahora podemos ejecutar esta clase de obras, anunciar nuevas obras,  seguir planificando el desarrollo como la integración del pueblo alteño con la hoyada”, destacó Morales en el acto que concentró a decenas de personas en inmediaciones de la zona el Faro Murillo, que es la frontera entre las ciudad de La Paz y El Alto.

La construcción de este ramal es parte de la Fase II del sistema metropolitano de transporte por cable, en la que se invertirán $us 450 MM e incluye la instalación de las rutas Azul y Blanca (en ejecución), Naranja, Café y Celeste. A éstas recientemente se sumó la ruta Plateada, que llegaría a costar $us 60 MM.

La empresa Mi Teleférico administra el transporte por cable. César Dockweiler, gerente ejecutivo de Mi Teleférico, afirmó que los recursos económicos para el proyecto provienen del Estado. “Éste teleférico lo hicimos con nuestro dinero, no necesitamos pedir préstamos condicionados a extranjeros”, afirmó, según publicó la cuenta de Twitter de la empresa estatal.

El Presidente afirmó que los proyectos como el iniciado hoy son resultado del proceso de liberación económica encarada por su administración.

Esta línea operará con 189 cabinas. El tiempo de viaje entre el distribuidor que se instalará en Faro Murillo y la avenida 6 de Marzo  es solo de 8,3 min, mientras que menos de 8 minutos tomará trasladarse de Faro Murillo a Correos, frente a la Obelisco

Actualmente operan las líneas Rojo, Amarillo y Verde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia