Ciudades

Teleférico de Oruro espera por la aprobación del Concejo Municipal

El gobernador Victor Vásquez explicó que con Mi Teleférico se culminarán las obras del segundo tramo, que están suspendidas desde la pasada gestión. Además, se hará el estudio de inversión de los tramos 1, 3 y 4. Aseguró la continuidad de la empresa francesa, Poma, que se adjudicó el proyecto.

Teleférico de Oruro espera por la aprobacion del Concejo Municipal

Teleférico de Oruro espera por la aprobacion del Concejo Municipal La Razón

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

16:06 / 19 de agosto de 2017

La culminación del segundo tramo del Teleférico de Oruro está pendiente de la ratificación del Concejo Municipal al convenio con la empresa estatal Mi Teleférico. El gobernador Víctor Vásquez espera que la próxima semana se pronuncie el legislativo municipal para no volver a suspender las obras.

En abril, la Gobernación de Oruro suscribió un convenio con Mi Teleférico para la administración de los Bs 64 millones que otorgó el Gobierno para la culminación del segundo tramo que vinculará la plaza del Socavón con el cerro de Santa Bárbara, donde se encuentra el monumento a la Virgen de la Candelaria.

“Es importante esta aprobación porque, si no, no habrá los 64 millones y vamos a tener que paralizar (las obras); estamos esperando al Concejo Municipal”, afirmó la autoridad orureña.

El mes pasado la Asamblea Legislativa Departamental homologó este convenio y lo remitió al Concejo Municipal. Sin embargo, debido a la falta de documentación, se rechazó la ratificación del acuerdo.

Vásquez explicó que con Mi Teleférico se culminarán las obras del segundo tramo, que están suspendidas desde la pasada gestión. Además, se hará el estudio de inversión de los tramos 1, 3 y 4. Aseguró la continuidad de la empresa francesa, Poma, que se adjudicó el proyecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia