Ciudades

Revilla denuncia: Hay presión al TDJ

Teleférico. Audiencia de acción popular empieza a las 14.30 en la Sala Civil 2ª

Tensión. El alcalde Revilla, en la conferencia de prensa de ayer.

Tensión. El alcalde Revilla, en la conferencia de prensa de ayer. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:58 / 04 de septiembre de 2015

Con la mira puesta en la acción popular planteada por vecinos de Miraflores para paralizar la Línea Blanca que se ventila hoy, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció ayer que hubo presión sobre el TDJ para que falle a favor de Mi Teleférico.

“Ejercieron presión sobre el Tribunal (Departamental de Justicia, TDJ), un exministro (Walker San Miguel) que fue abogado del teleférico y la Procuraduría (General) del Estado, estuvo allí”, destacó en referencia a la audiencia de la acción de cumplimiento del lunes.

Ese día, la Sala Civil 1ª le dio la razón a la empresa estatal que interpuso esa acción para que el Gobierno local dé cumplimiento a acuerdos suscritos por el alcalde transitorio Omar Rocha para facilitar la ejecución de la fase II del proyecto.

Ayer, en conferencia de prensa, el alcalde Revilla expresó su deseo de que hoy la Sala Civil 2ª emita un fallo imparcial sobre la acción popular planteada por el Comité de Defensa de Miraflores y destacó que lo que está en juego es la legalidad o no de los convenios firmados por Rocha.

“Eso es falso, mañana (hoy) se va a discutir si el proyecto no se construye por la avenida Busch, porque los vecinos están planteando que se va a hacer un daño al patrimonio cultural”, aseguró el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, en rueda de prensa.

“Vamos a esperar la decisión de la Justicia que ojalá esté libre de cualquier tipo de presión y una vez que conozcamos la decisión, el Gobierno Municipal asumirá una posición oficial y definitiva”, anticipó Revilla.

  Un fallo en contra del ramal blanco, advirtió el directivo por su parte, pondría en riesgo la construcción de toda la segunda fase.  “La paralización completa de la Línea Blanca significaría la paralización completa del proyecto, porque es el eje central de la red de integración metropolitana que estamos construyendo”.  La decisiva audiencia fue convocada para las 14.30.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia