Ciudades

Alcaldía observa bahía en la Curva Holguín

La Avenida del Libertador se reduciría de tres a dos carriles en la subida

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

02:29 / 12 de julio de 2014

El Gobierno Municipal de La Paz advirtió de que la bahía de estacionamiento que se construye en la Estación Libertador, Curva Holguín, la última de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, reducirá los tres carriles de subida de la Avenida del Libertador a dos.

Esta preocupación fue puesta en conocimiento del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa estatal que lleva adelante el proyecto, que anunciaron que estudiarán el problema.

“Puede observarse que en el carril de subida hay una bahía que pretende ser parada de taxis y radiotaxis una vez que opere la estación del teleférico. Nos parece que va a ser completamente insuficiente, que va a ocasionar conflictos y que puede reducir los carriles de la Curva de Holguín de tres a dos”, dijo Gustavo Bejarano, oficial asesor de la Alcaldía.

Se prevé que la Línea Amarilla pretende ser entregada y entre en funcionamiento a finales de agosto. Es la más larga de los tres ramales del sistema de transporte por cable, ya que tiene 3,74 kilómetros de extensión.

El gobierno local también pidió que Mi Teleférico le ceda un espacio del terreno con el objetivo de habilitar una calle que una la nueva Costanerita —que se construye al borde del río Irpavi— con la avenida Pabón. De esa manera se evitará que los vecinos que quieran volver de Irpavi tengan que salir hasta Calacoto. También solicitó que los cambios viales de ingreso y salida de Irpavi se efectúen con celeridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia