Ciudades

Audiencia de acción popular, aún sin fecha

Dockweiler indica que hubo 59 días de retraso en la Línea Blanca

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:49 / 02 de septiembre de 2015

Han pasado ocho días desde que vecinos de Miraflores presentaron al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz un recurso de acción popular para paralizar las obras de la Línea Blanca y la audiencia aún no tiene  fecha.

“No se está respetando lo que establece la Constitución Política del Estado, que determina que después de las 48 horas ya se debería haber nombrado a los vocales y fijar el día y hora”, protestó ayer Eduardo Ustáriz, miembro del Comité de Defensa de Miraflores.

El caso fue sorteado a la Sala Civil Segunda, que recibió la demanda el 26 de agosto; sin embargo, como uno de sus vocales está con licencia, su presidente, Juan Carlos Berríos, nombró a otro de la Sala Civil Cuarta, quien hasta la mañana de ayer no había sido notificado.

Una vez que el vocal designado tome conocimiento del caso se podrá fijar día y hora de la audiencia, dando un plazo de 48 horas a la parte demandada para que presente sus alegatos. La acción popular es un recurso constitucional para exigir el respeto y resguardo de derechos e intereses colectivos. 

César Dockweiler, gerente de Mi Teleférico, que obtuvo un fallo favorable a la acción de cumplimiento que interpuso contra la Alcaldía, que la obliga a cumplir los acuerdos suscritos por el alcalde transitorio Omar Rocha y facilitar la ejecución de la fase II del proyecto, dijo que la falta de permisos ediles generó un retraso de cerca de 59 días. “Queremos fijarnos 18 meses a partir de la fecha para entregar la Línea Blanca”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia