Ciudades

'Mi Teleférico' celebra Día del Niño con viajes gratuitos

El coordinador del proyecto 'Mi Teleférico', César Dockweiler, explicó que un niño podrá ingresar acompañado de una persona adulta y que no se permitirá el acceso de un menor con dos adultos.

Vista del Teleférico en uno de sus primeros recorridos por la ciudad de La Paz.

Vista del Teleférico en uno de sus primeros recorridos por la ciudad de La Paz.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:07 / 11 de abril de 2014

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, anunció el viernes que 'Mi Teleférico', un moderno transporte aéreo que vincula las ciudades de La Paz y El Alto, celebrará el Día de la Niña y del Niño boliviano  con viajes gratuitos el fin de semana, 12 y 13 de abril.

En esa línea, explicó que toda persona adulta que lleve un niño a la Línea Roja, en la ex estación de ferrocarriles, podrá viajar gratuitamente en ese moderno transporte aéreo, en compañía del infante.

No obstante, aclaró que cada niño sólo podrá habilitar a un adulto para acompañarlo en el viaje, debido a que esa iniciativa busca beneficiar, principalmente, 'a los más pequeños de la casa'.

'Simplemente que una persona mayor venga con un niño y podrá ingresar, si viene una persona mayor con dos niños, ingresa. Lo que no podrá hacer es que un niño venga con dos mayores, porque (el adulto) tiene que buscar al sobrinito, al nietito, saquemos a nuestros niños al teleférico para que podamos pasear con ellos', remarcó.

El pasado 8 de abril, la Línea Roja de 'Mi Teleférico' inició sus operaciones con el propósito de capacitar a la ciudadanía en el uso de sus cabinas y el comportamiento en las estaciones.

Ese proceso durará hasta comienzos de mayo e, inmediatamente, 'Mi Teleférico' comenzará a prestar servicios comerciales a la población.

El recorrido entre La Paz y El Alto, en la Línea Roja, demora un poco más de nueve minutos y se registra una pausa de 72 segundos en cada estación para el descenso y carga de pasajeros.

El teleférico La Paz-El Alto tiene tres líneas: La Roja que comienza en la ex estación de trenes de La Paz, pasa por detrás del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

La segunda partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la ciudad de La Paz.

Las tres líneas serán inauguradas este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia