Ciudades

Mi Teleférico comienza el cableado de la Línea Blanca en Miraflores

La estatal Delapaz efectúa cortes de energía programados en la zona de Miraflores mientras dure la instalación. La avenida Busch se encuentra cerrada parcialmente por este jornada.

De espaldas, César Dockweiler, vigila la instalación del cable guía en la línea blanca de Mi Teleférico.

De espaldas, César Dockweiler, vigila la instalación del cable guía en la línea blanca de Mi Teleférico. Foto: Mi Teleférico

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:29 / 22 de julio de 2016

Minutos después de las 08.00, un dron de ocho hélices procedente de Alemania se elevaba en cielo paceño para instalar el cabo guía que servirá para el cableado de la Línea Blanca, que la estatal de trasporte por cable Mi Teleférico instala en la zona de Miraflores de La Paz. Los trabajos se extenderán hasta el final de la tarde, indicó el gerente de la firma, César Dockweiler.

La autoridad y técnicos de la firma austriaca Doppelmayr (proveedora del teleférico) supervisan las obras de tendido del cordón de plástico que la aeronave transporta en un carrete. “ Este equipo es certificado, ha participado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para las condiciones de la aeronave y de los pilotos de esta operación. Están trabajando 150 personas”, precisó la autoridad.

Los vecinos de la zona y los transeúntes de paso levantaban esta mañana la vista hacia el cielo azul de La Paz para ver el trabajo, que es la primera vez que se realiza en el país. Una tricolor nacional atada a una de las torres de la obra flamea para marcar el inicio de la obra, que une la Plaza Villarroel y la Triangular en su primera fase y una segunda que abarca a San Jorge y la avenida del Libertador. Las cabinas recorrerán en este tramo 3.926 metros.

Espere…

El trabajo se realiza en conjunto con personeros del Gobierno Municipal de La Paz y de la Empresa distribuidora de Electricidad del Departamento de La Paz (Delapaz) que supervisa los cortes de energía eléctrica programados para esta jornada en los sectores por donde sobrevuela la aeronave.

Además, la Policía coadyuva con los cierres de vías aledaños a la avenida Busch. “ Va a ser el trabajo de todo el día pero el corte no será definitivo. Efectivamente los vecinos se van a incomodar hoy pero hemos tomado la previsiones para que los corte de vía sean lo más corto posible”, sostuvo Dockweiler en un contacto con la televisora Cadena A.

Una cuadra de la avenida Busch —entre la plaza Villarroel y la calle Puerto Rico— permanecerá cerrada por 15 días hasta el 3 de agosto. La empresa Doppelmayr informó que este sector está inhabilitado al flujo vehicular desde el miércoles 20 de julio. La mañana de ayer obreros colocaron mallas para cercar el perímetro donde hoy se realizan los trabajos de cableado. (22/07/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia