Ciudades

Convenio prevé cesión gratuita de predios ediles

El Concejo Municipal no pudo aprobar ayer el convenio suscrito entre el Ejecutivo edil transitorio y la empresa Mi Teleférico porque aún no fue revisado por una comisión

Debate. Jaime Bravo (centro arriba) dirige la penúltima sesión del Concejo Municipal de La Paz, ayer.

Debate. Jaime Bravo (centro arriba) dirige la penúltima sesión del Concejo Municipal de La Paz, ayer. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:52 / 23 de mayo de 2015

El convenio suscrito entre el alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, y la empresa Mi Teleférico que establece la cesión a título gratuito de predios ediles para la ejecución de la fase II del sistema de transporte por cable no pudo ser tratado ayer por el Concejo porque la Comisión Institucional no presentó su informe. En su penúltima sesión, el Legislativo edil tenía previsto aprobar ese compromiso. 

“Tenemos que seguir un procedimiento, y primero se ha derivado (el convenio) a la comisión respectiva y estamos a la espera del informe. En función de ello se elevará a conocimiento del pleno”, explicó su presidente Jaime Bravo. La autoridad adelantó que apoyará todo lo que signifique una mejora en el sistema de transporte en el municipio.

“Todo lo que facilite y mejore un sistema de transporte y que beneficie a la ciudadanía paceña tiene que ser aprobado. En la etapa electoral todos han ofrecido mejorar el servicio y si se cumplen con las bases técnicas, por supuesto que vamos a colaborar”.

En el punto segundo de la cuarta parte del convenio —en la que se establecen los compromisos entre los firmantes— dispone el rechazo a las solicitudes de edificaciones nuevas que afecten la franja de seguridad del sistema. En el punto tres “autoriza la priorización y realización de trámites de transferencia de derecho propietario a favor de la empresa estatal de transporte Mi Teleférico”.

Seguidamente, “autoriza el uso irrestricto de bienes inmuebles de dominio público a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a favor de la empresa (...)  Mi Teleférico para la construcción e implementación del proyecto”.

En la cuarta parte, inciso b),  dice que la empresa pública “gestionará ante las instancias correspondientes (...) la transferencia definitiva a título gratuito de los bienes inmuebles de dominio público del GAMLP identificados como necesarios y útiles”.

La operadora del sistema del cable anticipó a mediados de abril que afectará cuatro plazas o áreas verdes de La Paz con la construcción de igual número de estaciones: la Villarroel, jardineras de la avenida Busch, plaza San Martín y la de Achumani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia