Ciudades

Evaluarán obras en la Estación del Libertador

Mi Teleférico propuso ampliar un carril y construir una pasarela

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

00:18 / 02 de octubre de 2014

El Comité Metropolitano del Transporte por Cable (CMTC)  efectuará hoy una inspección a la Estación del Libertador, de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, para establecer in situ el impacto en la circulación vehicular de las obras que la empresa estatal propone efectuar en el lugar, informó ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Se va a revisar la propuesta del Ministerio de Obras Públicas, que implica la ampliación de un cuarto carril, la construcción de una pasarela, una bahía de parqueo de vehículos y de ingreso a la estación, para ver su alcance y verificar si es viable o si buscamos una solución alternativa”, apuntó.

El CMTC está integrado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la Gobernación de La Paz, las alcaldías de La Paz y El Alto, y la empresa pública Mi Teleférico. En el encuentro además se abordó el control del tráfico vehicular y del comercio informal en las estaciones de ambos ramales y la iluminación de las torres. 

“Estamos analizando también la estación de Irpavi —Línea Verde— donde hay varias obras que tiene que realizar el ministerio y otras que nos corresponden encarar a nosotros para mejorar el accesos”.

En este punto, la Alcaldía amplía la avenida Costanera, y Mi Teleférico tiene previsto abrir una nueva vía y construir un puente vehicular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia