Ciudades

Teleférico funcionará el Día del Peatón

Habilitarán un parqueo de bicicletas para seguridad de las personas que lleguen a las estaciones del Teleférico de la Línea Roja en la exestación de trenes, la avenida Entre Ríos y la 16 de Julio, ésta última en El Alto.

Vista del Teleférico en uno de sus primeros recorridos por la ciudad de La Paz.

Vista del Teleférico en uno de sus primeros recorridos por la ciudad de La Paz.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:01 / 05 de septiembre de 2014

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que el teleférico La Paz-El Alto funcionará normalmente el próximo domingo 7 de septiembre, Día Nacional del Peatón y del Ciclista, porque es el único medio de transporte ecológico y "amigable" con el medio ambiente.

"Vamos a poner un parquin, es decir, las personas pueden llegar en bicicleta, guardar su bicicleta bajo condiciones de seguridad y utilizar el teleférico porque va estar funcionando, este es el sistema, desde el punto de vista ambiental, más amigable, súper ecológico y no tiene que ver con el transporte terrestre", remarcó ayer por la noche a la televisora ATB.

En 2011, la Ley 150 instituyó el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, que se celebra cada primer domingo de septiembre, día que se prohíbe la circulación de motorizados, con el fin de concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y la contaminación acústica.

Según Dockweiler, en el Día del Peatón se habilitarán espacios en las estaciones del teleférico, donde se realizarán actividades al aire libre, como clases de yoga y danzas.

"Este domingo a partir de las 10 de mañana vamos a unirnos a esta iniciativa de defensa de la Madre Tierra, apoyando a nuestros peatones y a nuestros ciclistas", subrayó.

Por otra parte, ratificó que a partir del próximo 10 de septiembre la Línea Amarilla del teleférico estará lista para funcionar comercialmente, aunque la fecha de su inauguración oficial será definida en base a la agenda del presidente Evo Morales.

Recordó que la Línea Roja del teleférico ya trasladó a 3,2 millones de pasajeros en tres meses de operaciones y ratificó que la Línea Verde será inaugurada el último trimestre de este año.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia