Ciudades

Hoy se inicia el montaje de Línea Azul

Mañana se realizará este mismo trabajo en la Línea Blanca, La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:50 / 18 de diciembre de 2015

Mi Teleférico anunció que hoy se inicia en El Alto el montaje electromecánico de la Línea Azul, que corresponde a la segunda fase del sistema. Ese ramal parte de la Estación 16 de Julio de la Línea Roja y termina en la zona de Río Seco. A las 10.00 se dará inicio a estos trabajos, consistentes en el acople y ajuste de diferentes piezas de diversos tamaños que son accionadas y movidas por corriente eléctrica.

Entre éstas figuran: volantes, rodamientos acoplamientos, cilindros de tracción, hidráulica de tensión, trenes de rodillos de distintos tipos, pinzas, vehículos de suspensión, reductor, motores eléctricos, frenos de servicio, frenos de emergencia, poleas y torres y otros.

Este medio buscó una entrevista con el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, pero su personal de comunicación dijo que no pudieron contactarse con él. El trazo azul tiene una longitud de 4,9 kilómetros y 40 torres. Parte de la Estación 16 de Julio, de la Línea Roja, se dirige hacia la zona Chacaltaya, luego a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y concluye en Río Seco.

Los trabajos se iniciaron en octubre, pero el 3 de diciembre tropezaron con la violenta oposición de un grupo de vecinos al emplazamiento de la estación en la UPEA. Los descontentos destrozaron e incendiaron el recinto donde se guardaba el material de trabajo.

El sábado se tiene previsto efectuar el montaje electromecánico de la Línea Blanca, que  parte de la plaza Villarroel, desciende hacia el monumento a Busch, la plaza San Martín, llega a la avenida Arce y se conecta con el ramal amarillo en la Estación del Libertador. El Gobierno nacional destinó $us 450 millones a la implementación de la segunda fase de este proyecto de transporte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia