Ciudades

Mi Teleférico inaugura sala de monitoreo de seguridad más grande de Bolivia con 1.300 cámaras

El gerente de la empresa Cesar Dockweiler explicó que la sala de monitoreo tiene también 11 sistemas independientes para la detección de incendios, tormentas, manejo de megafonías y comunicación

Vista de la amplía sala con los monitores en funcionamiento

Vista de la amplía sala con los monitores en funcionamiento Foto: Mi Teleférico

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:51 / 21 de abril de 2017

La empresa estatal Mi Teleférico inauguró el viernes, con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, la sala de monitoreo más grande de Bolivia, tomando en cuenta las 1.300 cámaras de vigilancia instaladas en sus estaciones para garantizar la seguridad ciudadana de pasajeros y de la población en general.

"De hecho las zonas del teleférico, a partir de hoy, se convierten en las zonas más seguras de la ciudad de La Paz y de El Alto", remarcó García Linera, tras la inauguración de ese moderno sistema.

Según el vicepresidente, las 1.300 cámaras de vigilancia estarán en línea con el sistema de monitoreo que tiene la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno, con el objetivo de acentuar las acciones de "respuesta inmediata" para garantizar la seguridad ciudadana de la población.

El mandatario felicitó a 'Mi Teleférico' por cumplir tres años de operación comercial en beneficio de la población y brindar a la gente un servicio de calidad, seguro y eficiente.

Gracias a una decisión política -agregó- las ciudades de La Paz y El Alto tienen en la actualidad el servicio de transporte más moderno, seguro y ecológico de Bolivia.

"Es la línea de transportes más extraordinario y sorprendente de Bolivia", subrayó.

Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, explicó que la sala de monitoreo tiene también 11 sistemas independientes para la detección de incendios, tormentas, manejo de megafonías y comunicación, entre otros, cuyo objetivo es mejorar los estándares de seguridad ciudadana en las estaciones y ampliar los indicadores de servicio de calidad de esa empresa.

"Esto nos permitirá dos elementos: primero mejorar nuestros estándares de seguridad y mejorar nuestros indicadores de servicio de calidad hacia nuestros usuarios", remarcó Dockweiler.

Agregó que algunas de las cámaras de seguridad de video vigilancia tienen micrófonos para identificar posibles gritos y actuar de manera inmediata, con ayuda de la Policía.

"Estas cámaras, que son de diferente tipo, van a poder visualizar efectos extraños y poder tomar decisiones con respecto a lo que haya sucedido, vamos a tener cámaras en las zonas de parqueo público, y estas cámaras van a poder detectar las placas de los vehículos que están saliendo para evitar de alguna manera algún secuestro. Algunas cámaras tienen micrófonos y se podrá detectar si alguna persona grita", sustentó. (21/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia