Ciudades

Mi Teleférico investiga 'embotellamiento' de cabinas en la Línea Blanca

El incidente ocurrió el 16 de julio y tres cabinas sufrieron golpes. No obstante, tras que se atendió el incidente la empresa fabricante dio luz verde para continuar con las operaciones.

Las cabinas de la Línea Blanca chocan entre sí. Foto: Facebook de Amilcar Barral.

Las cabinas de la Línea Blanca chocan entre sí. Foto: Facebook de Amilcar Barral.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:56 / 23 de julio de 2018

La madrugada del lunes 16 de julio, las cabinas de la Línea Blanca de Mi Teleférico sufrieron un embotellamiento y chocaron entre sí, lo que causó algunos daños en la infraestructura. La empresa de transporte por cable anunció este lunes que lleva adelante una investigación para establecer responsabilidades y descartó que existan riesgos para los ususarios.

A la 01.47 del pasado lunes diez cabinas de este trazo chocaron entre sí y la mañana de hoy el diputado opositor Amilcar Barral publicó fotografías del hecho en su cuenta de Facebook, cuestionando los costos de la reparación de los daños.

“Esto sucedió en el momento de las operaciones de mantenimiento, (…) cuando el equipo ha verificado que no existe ninguna persona a bordo de las cabinas y se hacen operaciones especiales justamente para el desarrollo del mantenimiento, durante ese momento ocurrió el embotellamiento de esas diez cabinas”, explicó César Dockweiler, gerente de la empresa, en una conferencia de prensa.

Según el funcionario, tras el incidente el sistema se paralizó, el equipo técnico acomodó nuevamente las cabinas, se hizo la evaluación preliminar y se informó del incidente a la empresa Doppelmayr, que al final dio luz verde para continuar operando, razón por la cual, a las 10.00 de ese día, se reanudó el servicio.

“Inmediatamente hemos procedido con los protocolos que tenemos, inicialmente se conforma una junta de investigación de incidentes para identificar las causas del hecho, para evitar que esto vuelva a suceder; un segundo aspecto, valorar los daños que ha habido y valorar las responsabilidades”, detalló.

Dockweiler hizo hincapié en el hecho de que la empresa emitió un comunicado informando de este incidente el viernes 20 por la noche y ratificó que el transporte por cable continúa siendo el sistema más seguro.

En cuanto a los daños, afirmó que el cable resultó averiado, aunque tras realizar una consulta a la empresa fabricante se determinó que tenía las condiciones para seguir operando. De todas formas, dijo que enviaron un técnico que ya se encuentra en el país y que en los próximos días presentará un informe al respecto.

En lo que se refiere a las cabinas, tres de ellas sufrieron impactos, aunque sin daños muy significativos, dijo Dockweiler. Agregó que, de todas formas, los costos de los arreglos serán asumidos por la empresa contratista, por lo que no habrá daño a la empresa, ni al Estado, tal como insinuó en su comentario Barral.

El 24 de marzo de este año comenzó a operar este trazo que une las líneas Naranja, en la plaza Villarroel, con la Celeste, en avenida del Poeta. (23-07-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia