Ciudades

Trabajo levanta la paralización de obras en estación de la Línea Blanca del Teleférico

La decisión fue tomada porque se verificó el 7 de junio que la Empresa Constructora Cotienne y la supervisora Alwa cumplió con todas las recomendaciones.

Las obras de la Linea Blanca del Teleférico fueron notificadas por los funcionarios del Ministerio de Trabajo

La paralización de las obras en la estación Triangular de la Linea Blanca del Teleférico fueron notificadas por los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

10:03 / 14 de junio de 2016

El Ministerio de Trabajo dispuso el reinicio de obras en la estación de la Línea Blanca del Teleférico, en la plaza Triangular, y dejó sin efecto la orden de paralización debido al colapso de parte de la estructura.

La mañana del 7 de mayo, una parte de la estructura de la nueva estación colapsó y dejó ocho heridos: seis obreros y dos transeúntes.

Días después, la jefa departamental de Trabajo de La Paz, Evelyn Viscarra, explicó que existían indicios de un mal apuntalamiento y determinó la paralización de obras.

Según un comunicado del Ministerio de Trabajo, se tomó la determinación de levantar la paralización de obras porque se verificó que el 7 de junio la Empresa Constructora Cotienne y la supervisora Alwa dio cumplimiento a todas las recomendaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia