Ciudades

El montaje electromecánico de la Línea Blanca comenzó

Teleférico. Las obras se iniciaron a las 10.00 en la Av. Busch

Trabajos. Levantamiento de una estructura para la Línea Blanca.

Trabajos. Levantamiento de una estructura para la Línea Blanca. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:02 / 20 de diciembre de 2015

Las obras del montaje electromecánico en la Línea Blanca de   Mi Teleférico comenzaron ayer a las 10.00 en la avenida Busch, un día después de que se realizara similar trabajo con la Línea Azul en la ciudad de El Alto.

“Para nosotros este inicio de montaje significa varias cosas: que el equipo electromecánico ha sido fabricado, que ya está en nuestro país y ya estamos en condiciones de empezar a colocar estas piezas en los espacios seleccionados para estaciones. Durante esta semana vamos a implementar 12 equipos electromecánicos en la torre 27. Posteriormente nos vamos a desplazar a la plaza Triangular, donde vamos a poner una torre de compresión”, explicó el gerente de la firma estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

Los componentes de las líneas Azul y Blanca, incluyendo las cabinas, se construyeron en los talleres de la compañía Doppelmayr, en Wolfurt, Austria.

“2016 es una etapa de trabajo intenso, vamos a hacer simultáneamente toda la ingeniería civil y el equipo electromecánico. Estimamos que a finales del próximo año vamos a estar en condiciones de empezar a hacer las pruebas; es decir, vamos a estar con todos los cables montados, las torres y las estaciones en las partes mecánicas terminadas”, adelantó el Gerente de la empresa. “Aún faltará algo más de trabajo en exteriores con la obra fina de las estaciones. Estimamos que a finales del primer semestre de 2017 ya estarían funcionando”.

La Línea Blanca comenzará en la plaza Villarroel, descenderá hacia el monumento a Busch, luego a la plaza Triangular, llegará a la Av. Arce y se conectará con la Línea Amarilla en la estación Del Libertador (Curva de Holguín).

“Estamos trabajando arduamente para cumplir con el compromiso que tenemos con los vecinos de La Paz y El Alto, principalmente con nuestros vecinos de Miraflores, de terminar estas obras lo más pronto posible, porque queremos devolverles los parques, plazas y jardines, como nos hemos comprometido”, agregó. Dockweiler anunció que se recibirán contenedores con equipo electromecánico para iniciar el trabajo con la Línea Anaranjada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia