Ciudades

'Mi Teleférico' recibe más de 1.800 solicitudes de tarjetas para uso de este transporte por cable

El viernes a las 07.00 el presidente Evo Morales inaugurará el funcionamiento comercial de la Línea Roja del teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto desde la exestación de trenes.

 Buscan asentarse en la terminal 16 de Julio del teleférico.

Una vista de las cabinas del teleférico de la Línea Roja

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:23 / 27 de mayo de 2014

El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable, Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció hoy que en los últimos días se recibieron más de 1.800 solicitudes de tarjetas, vía internet, para el uso de este transporte por cable en la Línea Roja, que iniciará operaciones comerciales el viernes.

"De las tarjetas que se pueden solicitar vía red, hemos recibido más de 1.800 solicitudes", explicó. Dockweilwe comunicó que aún existen cinco mil tarjetas más.

Asimismo, recordó que las personas que no tengan algún acceso a internet y quieran adquirir las tarjetas, pueden acercarse a las estaciones del Teleférico, en la exestación, la avenida Entre Ríos y la avenida 16 de Julio en El Alto y a las oficinas del transporte por cable, ubicadas en el edificio La Primera.

Por otra parte, explicó que hoy debía iniciarse la venta de las tarjetas en la Estación Central, pero no pudo realizarse debido a una falla en el sistema de facturación electrónica.

"Ya teníamos todo listo para la venta de las tarjetas pero tropezamos con este inconveniente, que para el viernes estará resuelto, pero mañana (miércoles), si no lo solucionamos el problema vamos a comercializar las tarjeta con facturaciones manuales", aseguró.

La Línea Roja tiene 109 cabinas, se extiende por 2.396 metros y comienza en la exEstación de Ferrocarriles en la zona central de La Paz; pasa por detrás del Cementerio General hasta la avenida Entre Ríos, y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

Esa línea, de tres que se instalarán en la ciudad de La Paz, puede transportar 100 personas cada dos minutos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia