Ciudades

Mi Teleférico desarrolla estudio para implementar un nuevo sistema tarifario

Se prevé que en el primer semestre de 2019, diez líneas estén funcionando e interconectadas. Actualmente funcionan cuatro líneas: Roja, Amarilla, Verde y Naranja.

La Línea Blanca será inaugurada en marzo y la Línea Naranja en pleno funcionamiento

La Línea Blanca será inaugurada en marzo y la Línea Naranja en pleno funcionamiento Foto: Composición

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:22 / 30 de enero de 2018

El gerente general de la estatal Mi Teleférico César Dockweiler informó la noche de este lunes que la empresa trabaja en un estudio tarifario que regulará el servicio, una vez se tenga completada la red de diez líneas de teleféricos, que se prevé sea en 2019.

"Estamos desarrollando un estudio de cómo va a ser el sistema tarifario una vez que toda la red esté funcionando (...) Si una persona quisiera venir desde Río Secto (El Alto) hasta Irpavi (zona Sur) tendría que usar cinco líneas del teleférico, la tarifa es 3 bolivianos y 3 por 5 tenemos 15 bolivianos, esto ya no le cuadra a una persona que usa el sistema", dijo en el programa nocturno Todo A Pulmón, de Cadena A.

En La Paz funcionan desde 2014 las líneas: Roja, Amarilla y Verde; y en 2017 fue inaugurada la Línea Naranja, cuyo costo del servicio es de Bs 3.

Para la segunda quincena de marzo se estima el estreno de la Línea Blanca, entre los barrios Miraflores y San Jorge, y parte de la Celeste que unirá la Línea Blanca con las líneas Amarilla y Verde en la denominada Curva de Holguín.

Las otras líneas proyectadas son la Café, Morada, Plateada y Dorada. Dockweiler prevé que el sistema de diez teleféricos estén en pleno funcionamiento en los primeros meses de 2019. 

"Este proyecto nació con una visión de favorecer a aquellas personas con menos recursos que son quienes utilizan el transporte. Estamos buscando la forma de equilibrar dos elementos que son difíciles, por un lado tener una tarifa accesible para la sociedad y por otro lado seguir manteniendo la sostenibilidad del sistema", explicó Dockweiler.

Según el Gerente General de Mi Teleférico cada día son transportados 150 mil pasajeros por las cuatro líneas en funcionamiento. (29/01/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia