Ciudades

Se forman largas filas en las estaciones del teleférico debido a los bloqueos

La empresa comunicó el miércoles que, durante la jornada de bloqueo convocado por los choferes, el servicio funcionará normalmente en sus líneas Roja, Amarilla y Verde. La demanda es alta en esta jornada, en especial en las líneas Roja y Amarilla.

Largas filas se forman en la estación de la Línea Roja del teleférico en El Alto. Foto: Elisa Medrano

Largas filas se forman en la estación de la Línea Roja del teleférico en El Alto. Foto: Elisa Medrano

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:47 / 20 de octubre de 2016

Debido al paro y bloqueos del transporte urbano, largas filas y aglomeración de gente se observó la mañana de este jueves en las estaciones Taypi Uta y Jach'a Qhathu de la Línea Roja Mi Teleférico, en la exestación en La Paz y en la avenida Ballivián en El Alto, respectivamente.

Lo propio ocurrió en la estación de la Línea Amarilla en Ciudad Satélite. La empresa comunicó el normal funcionamiento de este servicio, que junto a los buses municipales PumaKatari se convirtió en la alternativa inmediata para los pobladores afetados por la protesta de los transportistas.

"Salí de mi casa a las seis de la mañana para llegar hasta aquí temprano. Trabajo en la ciudad de El Alto y este paro perjudica", declaró a la red ATP una ciudadana, mientras esperaba su turno para adquirir una pasaje y abordar una cabina en la estación Taypi Uta. En el otros extremo de la línea, La Razón Digital conatató la presencia de cientos de ciudadanos que formaron largas filas para utilizar este servicio.

La empresa comunicó, el miércoles, a través de las redes sociales el normal funcionamiento del servicio, en sus líneas Roja, Amarilla y Verde, durante la jornada de bloqueo convocada por los choferes en protesta por el incumplimiento de la Alcaldía a un descuento del 50% en el pago de impuestos.

Largas filas en la estación de la Línea Amarilla en El Alto. Foto: Max Tancara

"Es una alternativa por el paro, los choferes deberían reflexionar porque vemos que no tienen un buen servicio", indicó otro ciudadano, minutos antes de abordar una cabina de la Línera Roja con destino hacia la ciudad de El Alto.

En la estación Jach'a Qhathu, la fila abarcó varias cuadras. Los transportistas en la urbe alteña comunicaron que se plegarán al bloqueo de los choferes en La Paz. 

El bloqueo prevé al menos la instalación de 21 puntos en esta urbe.

(20/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia