Ciudades

Teoponte rehabilita su pista de aterrizaje

La Gobernación de La Paz realizará una evaluación técnica esta semana

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / La Paz

00:00 / 03 de enero de 2015

Teoponte rehabilitó su pista aérea y es una alternativa para operaciones de  aeronaves ante posibles inundaciones en el norte de La Paz. La Gobernación garantizó su predisposición para ayudar con las tareas de acondicionamiento.

Eddy Mejía, alcalde de Teoponte, municipio perteneciente a la provincia Larecaja, informó que la pista de aterrizaje fue vuelta a poner en funcionamiento después de 35 años. “Está habilitada para avionetas en casos de emergencia, ya está accesible”, aseguró Mejía y recordó que se cumplió con la Ley 4066 que declara como prioridad nacional la “habilitación y construcción de las terminales aeroportuarias de Teoponte y Caranavi”.

El director de la Unidad de Turismo de Teoponte, Beymar Oliver, explicó que la vía tiene 700 metros de longitud, “lo que da un buen parámetro para el aterrizaje de aeronaves pequeñas y medianas”. El municipio invirtió Bs 75.000 en los trabajos.

“Teoponte ofrece su pista para la llegada de ayuda humanitaria, para colaborar con municipios cercanos como Guanay, Tipuani, Mapiri, además de Mayaya, Uyapi y Tomachi”, detalló Oliver.

“Nos dijeron en la Gobernación que para 2016 nos van a apoyar con maquinaria”, declaró.

El secretario general de la Gobernación, Amador Toledo, dijo que hay un compromiso con el Alcalde de Teoponte, pero aún no se tiene nada concreto en la parte técnica. Adelantó que se ha programado una reunión durante esta semana para conocer a detalle los requerimientos.

“La pista es para casos eventuales; hay aspectos técnicos que los estamos viendo pero no hemos avanzado nada”, aclaró Toledo.

“En enero empiezan las lluvias y los caminos se derrumban, por lo que la pista está disponible”, aseveró el Alcalde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia