Ciudades

Terminal de Buses retoma actividades y empresas de transporte empiezan a vender pasajes

La Terminal de Buses fue cerrada desde las 00.00 en cumplimiento del paro cívico declarado por la Asamblea de la Paceñidad.

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

17:14 / 11 de septiembre de 2013

La Terminal de Buses de La Paz abrió sus puertas a las 14.30 y las diferentes empresas de transporte retomaron la venta de pasajes al interior y exterior de La Paz, luego que cerrara sus operaciones a las 00.00 de hoy en cumplimiento al paro cívico declarada por el Asamblea de la Paceñidad, informó el administrador de la terminal, Juan Carlos Amatller.

Todo el personal administrativo y operativo está trabajando con normalidad  y 14 empresas de trasporte empezaron a vender los pasajes tanto al interior como al exterior de La Paz. “Entre ellas están las flotas: Bolivia, El Dorado, Cochabamba, las que van al sur, las que van a Cochabamba, Santa Cruz, a Chile y al Perú”, informó en la emisora Panamericana.

Respecto a las flotas que durante la mañana pretendieron arribar a la Terminal desde diferentes destinos, señaló que tuvieron que esperar en la Ceja de la ciudad de El Alto. “El problema fue llegar a La Paz pero a esta hora (16.30) poco a poco han ido llegando a la central, ya hay como dos o tres que lo hicieron sin novedad”.

Respecto a la afluencia de pasajeros, Amatler indicó que, por la mañana no se vio gente deseosa de viajar en el lugar, situación que tiende a cambiar en las próximas horas.”Hemos visto que la población tomo conciencia por el paro y la suspensión de viajes, por eso no hemos tenido afluencia de pasajeros pero a estas alturas ya están llegando los usuarios”.

“Si existe mucha demanda de pasajes, las empresas se verán obligadas a disponer de más cantidad de buses y programar más viajes”, agregó.

Además informó que el Organismo Operativo de Tránsito remitió un reporte que detalla que todas las trancas se encuentran expeditas. “Como el paro era cívico y departamental no se registró ningún problema, por consiguiente, nosotros estaríamos habilitando todas las salidas tanto al interior como al exterior”.

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia