Ciudades

En la Terminal de Buses suspenden viajes al sur del país por bloqueo en Challapata

La Policía de Oruro envió un contingente de uniformados a la zona del conflicto. Otro bloqueo impide el tráfico vehicular entre La Paz y Copacaba.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

10:48 / 18 de octubre de 2012

En la Terminal de Buses de La Paz suspendieron desde esta mañana los viajes a Tarija, Potosí y Chuquisaca por el bloqueo carretero en localidad de Challapata, población ubicada entre la vía Oruro-Potosí, se informó. Otro bloqueo cierra el paso entre La Paz y Copacabana.

Personal de la unidad de Tránsito de la Terminal de Buses informó a La Razón Digital que  se determinó suspender la salida de buses a los tres departamentos desde la mañana de hoy para evitar que los pasajeros compren anticipadamente pasajes, ya que los viajes a esas regiones son, por lo general, en horario de la tarde.

Pobladores de Challapata –escenario la semana pasada de un operativo militar-policial en contra de los vehículos ilegales– iniciaron un bloqueo en dos puntos de la ruta Oruro-Potosí.  Demandan la nacionalización de los motorizados chutos y la libre circulación con placas provisionales.  

El subcomandante de la Policía de Oruro, cornel Fernando Mercado, informó a la red Erbol que al menos 30 comunarios bloquean el paso vehicular a la altura de Challapata. Añadió que envió un contingente de efectivos a la zona del conflicto.

Los viajes a Oruro, Cochabamba y Santa Cruz son normales.

La red Erbol reportó que la vía La Paz-Copacabana está bloqueada por comunarios de la zona.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia