Ciudades

Terminal de La Paz no suspende salida de buses pese al bloqueo en Challapata

Vecinos de la localidad orureña activaron este lunes un bloqueo indefinido la ruta entre Oruro y Potosí en demanda del cumplimiento de acuerdos con el Gobierno central, principalmente en materia de servicios básicos.

El bloqueo que pobladores de Challapata activaron en la carretera Panamericana Oruro-Potosí. Foto: Nancu Calani

El bloqueo que pobladores de Challapata activaron en la carretera Panamericana Oruro-Potosí. Foto: Nancu Calani

La Razón Digital / Miriam Chávez, Juan Mejía / La Paz, Oruro

19:46 / 28 de agosto de 2017

Desde la Terminal de La Paz se informó que no se suspendieron las salidas de buses interdepartamentales a los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija pese al bloqueo que instalaron vecinos de la localidad orureña de Challapata en la carretera Panamericana, desde el mediodía de este lunes.

“Las salidas a Oruro, Potosí y Sucre están normales. No tuvimos ninguna restricción en todo el día”, aseguro al finalizar la tarde de este lunes el cabo Damián Méndez,  de la oficina de tránsito de la Terminal.

Vecinos de la población de Challapata activaron pasado el mediodía el bloqueo indefinido en varias la vía troncal exigiendo el cumplimiento a los acuerdos firmados en 2015 con el Gobierno central para la dotación de agua potable, alcantarillado y generación de empleo.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de, Jhasmani Tóndola, aseguró a La Razón que su sector pasará en vigilia esta noche en la carretera Panamericana. Y continuarán mañana temprano con sus medidas de presión.

Tóndola contó se invitó a dialogar al alcalde de Challapata, Martin Feliciano, en el lugar de bloqueo central. La autoridad local rechazó la iniciativa bajo el argumento que no existen las garantías necesarias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia