Ciudades

Terminal de La Paz suspende salida de buses a Cochabamba

El administrador de la Terminal de Buses, Juan Carlos Amatler, informó de la suspensión de la salida de buses a Cochabamba por un bloqueo en apoyo a mineros de Potosí en conflicto en La Paz.

Prevención. Efectivos de la Policía cumplen las labores de control en la Terminal de Buses de La Paz. Foto: ABI

Terminal de Buses de La Paz. Foto: ABI

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:12 / 23 de julio de 2015

La salida de buses desde La Paz a  Cochabamba quedó suspendida esta mañana debido al bloqueo que mineros y comunarios en apoyo a los mineros de Potosí y movilizaciones en La Paz, informó el administrador de la Terminal de Buses, Juan Carlos Amatler. Los viajes al sur de Bolivia también están suspendidos por el paro cívico en Potosí.

“Se ha suspendido la salida de buses porque hay un bloqueo de mineros y pobladores  en la localidad de Corani en apoyo a sus  compañeros mineros y potosinos”, explicó Amatler en una entrevista con la emisora Panamericana. La venta de pasajes está prohibida para esa ruta interdepartamental.

La prohibición rige desde las 07.00 de hoy y el último bus salió a las 08.30 a Cochabamba, mientras que las salidas a destinos como Potosí y Chuquisaca están suspendidas por el paro cívico y las movilizaciones lideradas por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Desde Tránsito de la Terminal de Cochabamba, el Sargento Edwin Salazar informó que al menos seis puntos son bloqueados por transportistas federados que exigen la conclusión de la doble vía Quillacollo- Suticollo. Entre los puntos de bloqueo están bajo Quillacollo, Parotani y el puente Huayculli.

La protesta ocasionó que desde las 05.00 sea suspendida la salida de buses hacia el occidente. “La salida y llega  de buses del oriente es completamente normal”, añadió.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia