Ciudades

La Policía impide el viaje de 9 menores que iban a trabajar

Riesgo. Ocurrió en Oruro. Estaban  solos y se dirigían al valle y a La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:39 / 04 de julio de 2015

Al mediodía de ayer, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro sorprendieron a nueve adolescentes, todos orureños, cuando intentaban viajar a La Paz y a Cochabamba sin la autorización paterna.

El director de la fuerza anticrimen, capitán Santos Apaza, en declaraciones a los periodistas informó que la Policía viene realizando operativos preventivos como parte del Plan Preoperacional por la llegada del Papa.

Los controles también llegan a la Terminal de Buses y en ese afán —dijo— se logró identificar a nueve menores de edad que intentaban viajar hacia La Paz y Cochabamba para ir a trabajar, aprovechando el descanso pedagógico.

“Esto llamó la atención e inmediatamente hubo intervención policial y los menores fueron conducidos a las oficinas de la División Trata y Tráfico de Personas, que inició las investigaciones con el fin de determinar si hay algún ilícito de por medio”, explicó.

Si es que no viaja en compañía de ambos progenitores, las personas que aún no han alcanzado la mayoría de edad (18 años) precisan de la autorización de uno de ellos por escrito, pero aún si está con los dos, debe presentar documentos que acrediten su filiación.

En este caso, no había ningún adulto con ellos que se haga responsable. La edad de los adolescentes oscila entre 13 y 17 años. “Por el momento, no hubo ninguna entrevista con ellos. (Se precisa que) se haga presente algún miembro de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (de la Alcaldía de Oruro) y un psicólogo para darle legalidad”, precisó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia