Ciudades

Nueva terminal de Oruro fue impulsada por 29 socios y crédito del BNB

La nueva infraestructura, construida en una superficie de 28.000 metros cuadrados, tiene algo más de 13.000 metros cuadrados construidos con tres plantas de forma circular, en las que se instalaron 52 oficinas de las empresas de buses.

Una vista interior de la nueva terminal de buses de Oruro.

Una vista interior de la nueva terminal de buses de Oruro. Foto: Gobernación de Oruro.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:09 / 21 de febrero de 2017

La nueva terminal de Oruro que se estrenó el 9 de febrero y que es un emprendimiento privado de 29 socios, recibió el respaldo financiero del Banco Nacional de Bolivia (BNB) con un crédito que cubrió cerca del 60% de los $us 11 millones que demandó su construcción.

“Es particularmente gratificante apoyar emprendimientos privados que tienen un gran impacto en la comunidad y que resuelve una necesidad importante de la ciudad”, señaló el gerente de la entidad financiera, Germán Azuga, cita una nota institucional.

La nueva terminal está ubicada en el sector de la exhacienda Huajara, en la zona Este de la ciudad y que colinda con la avenida Circunvalación.

La nueva infraestructura, construida en una superficie de 28.000 metros cuadrados, tiene algo más de 13.000 metros cuadrados construidos con tres plantas de forma circular, en las que se instalaron 52 oficinas de las empresas de buses, informó la entidad financiera.

El presidente de la empresa Estación de Autobuses Oruro, Freddy Vidal, explicó que la iniciativa privada surgió hace 11 años y este año se consolidó con 29 socios que tramitaron el crédito del BNB.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, se mostró muy impresionado por la magnitud de la infraestructura que es muy similar a la emplazada en Potosí.

“Quiero felicitar a quienes invirtieron en la construcción de una nueva terminal. Se garantiza la seguridad jurídica en Oruro e invitamos a invertir en nuestra región”, subrayó.

Azuga comprometió pleno respaldo a la región y garantizó el compromiso del BNB de impulsar proyectos que generen desarrollo.

“Como Banco estamos orgullosos de haber sido parte de este proyecto y nuestro compromiso con Oruro continuará permanentemente”, apuntó. (20/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia