Ciudades

Tía de Luan podrá defenderse en libertad en el juicio

Crimen. Luan fue secuestrado y asesinado; la madre del pequeño sindicó a su prima

La Razón (Edición Impresa) / M.V.

03:09 / 19 de diciembre de 2013

María de los Ángeles C. C., de 22 años, acusada de haber asesinado a Luan Chávez, quien tenía 17 meses, se defenderá en libertad en el juicio por el delito de secuestro y asesinato. La Fiscalía no pedirá su detención preventiva debido a su embarazo.

“La fiscal se ha comunicado con el investigador y se ha determinado que ella se defienda en libertad por su estado de embarazo. Por eso va a ir a su casa y va a retornar al Hospital de la Mujer para que sea valorada, porque tiene una amenaza de aborto”, informó su abogado Gróver Salazar.

Luego de tres horas de declaración en la fuerza anticrimen, la mujer fue puesta en libertad irrestricta. Su pareja será citada en las próximas horas. El pequeño Luan murió la madrugada del martes 3 de diciembre. Su madre, Ángela A. S., de 19 años, planificó su secuestro con María de los Ángeles C. C., su pareja y Kevin A. A. para extorsionar a los abuelos del pequeño, según confesó ante la Policía.

Ella contó a su familia que fue narcotizada cerca de su casa, en villa Cinco Dedos, el lunes 2 y que cuando despertó el infante había desaparecido.  Esa tarde los abuelos recibieron mensajes en los que los presuntos secuestradores exigían un rescate de Bs 25.000.

“No tuve que ver, quisiera que se aclare, me hacen daño y a mi bebé, parece que es una venganza en contra de mi madre y a mí me metieron en el problema”, reiteró ayer la tía de Luan. “Si hubiese habido indicio de autoría, ella habría sido detenida, pero hay una libertad irrestricta”, explicó su abogado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia