Ciudades

En Tiquina demandan el proyecto estatal para la construcción de un puente por el estrecho

El representante de los residentes de Tiquina, Marco Rojas, anunció medidas de presión en caso de que la estatal Administradora Boliviana de Caminos (ABC) no presente el diseño del proyecto de construcción del puente

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:55 / 03 de julio de 2014

Este viernes se cumple el plazo para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) entregue la licitación para el diseño del proyecto de construcción del puente en el estrecho de Tiquina, provincia Manco Kapac de La Paz.

El representante de los residentes de Tiquina, Marco Rojas, recordó que la fue la entidad estatal que se comprometió a entregar la licitación de la construcción y la empresa que se adjuicará el diseño del proyecto.

"La ABC esta retardando demasiado inclusive el Gobernador indica que las primeras acciones para la concreción del proyecto podrían estar recién de aquí a cuatro años, estos es una desilusión para nosotros. Si es así hasta cuando se concretaría la construcción", dijo a la red ATB.

El representante advirtió que si la ABC no cumple su compromiso se analizará la posibilidad de asumir medidas de presión.

En octubre del 2013, la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, aprobó por unanimidad la construcción de esta obra con inversión de la gobernación y la ejecución por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). La construcción tendría un costo de 50 millones de dólares.

Los pobladores de la provincia Manco Kapac asumieron en varias oportunidades protestas y bloqueos exigiendo la construcción de un puente que una San Pablo con San Pedro de Tiquina debido al gasto que representaba para los habitantes de Copacabana o de las poblaciones cercanas al Lago Titicaca, el pasaje de las lanchas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia