Ciudades

Convocan a un paro en Tiquina para mañana en contra de los resultados del Censo

El concejal Hugo Espinal adelantó que la media de presión se efectuará en el estrecho de Tiquina y evitará la circulación de vehículos y el trabajo de los lancheros hacia el santuario de la virgen de Copacabana.

La Razón Digital / ANF / Tiquina (La Paz)

16:37 / 12 de septiembre de 2013

La segunda sección del municipio de Tiquina, protagonizará este viernes un paro de 24 horas con bloqueo de caminos, en rechazo a los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, que, según él concejal Hugo Espinal (MAS), les habrían restado 131 habitantes, lo cual afectará en la asignación presupuestaria que recibirá esta región el año 2014. 

En una asamblea y a través de un Voto Resolutivo  se determinó rechazar los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y exigir la realización de otro Censo, caso contrario se realizará un paro general indefinido con bloqueo de caminos, amenazó Espinal.

El concejal indicó que el paro se llevará a cabo en el estrecho de Tiquina, por lo que se evitará la circulación de vehículos y el trabajo de los lancheros hacia el santuario de la virgen de Copacabana.

"Estamos molestos toda la sección municipal, las medidas que se ha determinado tomar es un paro de 24 horas a partir de las 00:00 horas de mañana (viernes), esto va ser todo el día en toda la sección municipal. No va haber tránsito en todo lo que es el camino a Copacabana", manifestó Espinal en inmediaciones de plaza Murillo.

Además precisó que de 6.093 habitantes que constaban en el sector, según el Censo del 2001, redujeron a 5.962 en el del 2012, por lo que solicitó se lleve a cabo otro censo y al mismo tiempo una auditoría al actual. "No es posible que una sección (Copacabana) o un vecino de al lado de nosotros, aparezca con una población de 2.000 a 6.000 habitantes", señaló. 

Al respecto la primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes (MAS), calificó esta medida de presión como política, e incluso opinó que el concejal de su partido político estaría con afanes de buscar su reelección promoviendo este tipo de movilizaciones. "Cada uno tiene afanes políticos, cada uno está pensando ya en el tema de la reelección, sea del MAS, sea de la oposición, o como querer volver nuevamente para las próximas elecciones; entonces cada uno quiere agarrar este tema para sobresalir ante la opinión pública", manifestó Sifuentes.    

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia