Ciudades

Tiwanaku recibe dos proyectos en las fiestas julias

Celebración. La Alcaldía anunció que la verbena volverá a la Plaza Mayor

Obra. Defensivos en el río Guaquira, se invirtieron Bs 4,6 millones.

Obra. Defensivos en el río Guaquira, se invirtieron Bs 4,6 millones. GAMLP.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:30 / 03 de julio de 2013

El Gobierno Departamental de La Paz entregó ayer en Tiwanaku un centro de mejoramiento de ganado y un proyecto de manejo del río Guaquira, y la Alcaldía paceña presentó el programa del 204 aniversario de la Revolución del 16 de julio de 1809.

A las 09.00, el gobernador César Cocarico hizo entrega del Proyecto de Manejo Integral de la Cuenca del Río Guaquira, que beneficiará a 16 comunidades del municipio de Tiwanaku.

Con este plan, en el que se invirtieron Bs 4,6 millones, se prevé mejorar la calidad de vida de la población y proteger la producción. “Este río se iba desviando de un lado a otro lado, afectando sembradíos, terrenos de cultivo. Con este proyecto estamos beneficiando a nuestra población”, expresó el gobernador.

A las 10.00 entregó el Centro de Producción Sostenible Kullutaca. Este proyecto de inseminación del ganado vacuno —razas pardo suizo y holsten— demandó  al gobierno departamental en su primera fase Bs 2,3 millones de inversión. El objetivo es mejorar la calidad genética de los animales de los municipios de Tiwanaku, Laja y Viacha.

En La Paz, el oficial mayor de Culturas de la Alcaldía, Wálter Gómez, presentó el Programa Oficial de las Fiestas Julias, que incluye un texto de fotografías de los lugares más representativos de La Paz, la revista municipal de cultura Jiwaki, la agenda cultural y protocolar para todo el mes; y un disco compacto con 18 canciones paceñas del siglo pasado.

El funcionario anunció que la verbena, que se efectuaba en la plaza Villarroel debido a las obras en el Casco Urbano Central, retornará en 2013 a la Plaza Mayor de San Francisco. 

Alcaldía presentará el mapa oficial de La Paz

El Gobierno Municipal de La Paz presentará hoy el mapa oficial del municipio de La Paz, con  información actualizada y detallada sobre los límites urbanos, rurales y distritales, informó el oficial mayor de Planificación del Desarrollo, Álvaro Blondel.

“Este mapa tiene información consolidada. Queremos poner a disposición de investigadores y la ciudadanía los últimos datos detallados de la cartografía”, explicó.

El documento incluye  los manzanos que forman  cada uno de los nueve macrodistritos, las vías con sus respectivos nombres, la ubicación de áreas verdes, de los módulos policiales, de los centros de salud existentes, unidades educativas, miradores y otros. La Alcaldía ordenó la impresión de 1.000 ejemplares y el mapa será publicado en la dirección  www.lapaz.bo/sitv2 de la unidad de ordenamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia