Ciudades

Tomas clandestinas ocasionan caída de talud

EPSAS anunció que hará un trabajo provisional de alcantarillado sanitario

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:29 / 24 de julio de 2013

La humedad ocasionada por unas 15  conexiones clandestinas de alcantarillado provocó el desprendimiento, a las 04.30 de ayer, de 60 metros cúbicos de tierra y piedras de un talud en la calle Pedro Tarifa, esquina Diego de Peralta, del barrio paceño de Alto Miraflores.

No hubo daños materiales ni humanos. Vladimir Toro, jefe de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) del Gobierno Municipal, informó que el hecho tuvo su origen en el tendido inconcluso del sistema de alcantarillado sanitario efectuado por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). Vecinos cuyas casas se hallan sobre la pendiente efectuaron en sus viviendas conexiones clandestinas que remojaron parte de la tierra, informó la Red 114.

“Sólo ha habido el derrumbe del material por un sistema inconcluso de alcantarillado sanitario”, indicó Toro. Una vez que se retire el material desprendido, la DEGIR efectuará una evaluación geológica de este sector.

José María Herbas, director de Comunicación de EPSAS, indicó que tras una inspección verificaron que hay un inmueble en la parte superior que canalizó sus aguas servidas hacia el talud.

“Se está acordando hacer un trabajo provisional de tendido de tubería de alcantarillado”, añadió. Además, explicó que no se terminó el trabajo porque faltaba completar un trámite municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia