Ciudades

Tormentas eléctricas y precipitaciones acompañarán el tiempo en La Paz hasta el viernes

A nivel nacional, el Senamhi pronosticó el ingreso, entre hoy y mañana, de un frente frío por el Chaco boliviano, que se desplazará hacia el norte causando precipitaciones en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.

Así amaneció la cordillera Real vista desde la zona de Chasquipampa

Así amaneció la cordillera Real vista desde la zona de Chasquipampa Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:29 / 18 de octubre de 2016

Tormentas eléctricas y precipitaciones, especialmente en horas de la noche, serán desde hoy y hasta el viernes las características del tiempo en la ciudad de La Paz, según pronóstico del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi). La ciudad amaneció este martes con 5 grados de temperatura en el Centro y nevada en la cordillera.

"En la tarde y horas de la noche de este martes vamos a tener tormentas eléctricas con precipitaciones; estas condiciones se van a mantener hasta el próximo viernes", informó el pronosticador del Senmahi, Vladimir Callizaya.

La temperatura con la que amaneció la capital paceña, aproximadamente a las 06.00, fue de 5 grados en el centro de la ciudad. En El Alto, a la misma hora, se registró 2 grados.

Un manto blanco cubrió a la cumbre y a la cordillera Real, que según Callizaya fue producto de "nubes convectivas" que ocasionaron precipitaciones sólidas, más conocidas como granizo.

"Lo aconsejable es salir abrigado, un paraguas en mano y cuando tengamos tormentas eléctricas hay que alejarse de los árboles porque actúan como conductores de los rayos", indicó el pronosticador.

A nivel nacional, el Senamhi pronosticó el ingreso, entre hoy y mañana, de un frente frío por el Chaco boliviano que se desplazará hacia el norte causando precipitaciones en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.

(18/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia