Ciudades

Toro causa zozobra en el aeropuerto de Alcantarí de Sucre

Una persona de la tercera edad fue atacado por el animal que fue capturado. Rompió la malla de protección e ingresó a la pista del aeropuerto sin afectar ninguna operación aérea

Capturan al toro que ingresó al aeropuerto de Chuquisaca. Foto: Correo del Sur

Capturan al toro que ingresó al aeropuerto de Chuquisaca. Foto: Correo del Sur

La Razón Digital / Yuvert Donoso / Sucre

20:08 / 14 de marzo de 2019

Un toro causó zozobra en el aeropuerto de Alcantarí cuando ingresó a la zona de estacionamiento y en su intento de huir golpeó a una persona, quien cayó y resultó con una herida en la cabeza.

El responsable de AASANA en el aeropuerto, Alex Rocabado, explicó que el animal golpeó a una persona de la tercera edad y le provocó una herida en la cabeza, en el hecho ocurrido cerca del mediodía.

La víctima recibió atención médica en la misma terminal aérea y luego fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Cristo de las Américas. Posteriormente fue derivado al hospital Santa Bárbara y, finalmente, al hospital Jaime Mendoza, dependiente de la Caja Nacional de Salud, donde es asegurado.

El animal ingresó por la zona de estacionamiento desde terrenos colindantes al aeropuerto. Rompió la malla perimetral de la terminal aérea e ingresó hasta la pista sin afectar ninguna operación aérea, confirmó Rocabado.

Con ayuda de efectivos de la unidad de extinción de incendios se logró capturar al toro.

En el hospital Santa Bárbara, el médico José Tejerina dijo que el paciente presentaba una herida en la frente y que perdió momentáneamente la memoria, aunque ahora se encuentra estable. (14/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia