Ciudades

Torrencial lluvia anega barrios cruceños y provoca dos muertes

Una mujer y un hombre fallecieron tras que la camioneta en que viajaban cayó en un drenaje y quedó inundada. En varios barrios de Santa Cruz el agua llega hasta las rodillas y decenas de vehículos quedaron varados en las calles. La lluvia comenzó a caer desde las 05.00.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

12:25 / 19 de septiembre de 2012

La torrencial lluvia que cayó esta madrugada en la ciudad de Santa Cruz inundó varios barrios y provocó la muerte de la exalcaldesa interina de Santa Cruz Sara Rivera, de 74 años, y su hijo Marco Antonio de 47, según información proporcionada por el director de la Unidad de Bomberos de la Alcaldía, capitán José Argandoña.

Ambos habrían fallecido cuando viajaban en una camioneta y cayeron a un drenaje, donde fueron cubiertos por el agua. Argandoña informó que durante la media jornada el sistema de emergencia municipal atendió alrededor de una veintena de casos en diferentes zonas de la capital oriental.

La lluvia caída desde la madrugada de este viernes inundó barrios periféricos de la ciudad, como el Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Pampa de la Isla y la zona de Los Lotes. El panorama no fue diferente en el cuarto anillo de circunvalación y el centro de la ciudad.

Las avenidas, radiales y calles quedaron convertidas en caudalosos ríos y los canales de drenaje quedaron saturados por la precipitación pluvial. El agua acumulada también dejó a decenas de motorizados varados en medio del agua.

Las fuertes lluvias que se iniciaron a eso de las 05.00 de la madrugada redujeron a su mínima expresión el servicio de transporte público. La gente que salió hoy al trabajo se vio perjudicada por la falta de micros y otros vehículos de transporte público.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia